Causales de rechazo del disquete, de la información contenida en él, o de los archivos.

  1. Tratándose de principales contribuyentes, el (los) disquete(s) o la información contenida en éste (éstos) será(n) rechazado(s) si, luego de su verificación, se presenta por lo menos alguna de las siguientes situaciones:

  1. Contiene(n) virus informático.

  2. Presenta(n) defectos de lectura.

  3. El archivo que contiene la declaración a ser presentada no fue generado por el PDT-Formulario virtual N° 0625.

  4. El archivo ha sido modificado luego de ser generado por el PDT- Formulario virtual N° 0625.

  5. El archivo no ha sido generado en forma completa o su tamaño no corresponde al generado por el PDT- Formulario virtual N° 0625.

  6. La versión del PDT-Formulario virtual N° 0625 utilizado para elaborar la declaración no está vigente.

  7. Los parámetros que deben ser utilizados para efecto de registrar información en la declaración no están vigentes.

Si para la presentación del PDT- Formulario virtual N° 0625 se debe emplear más de un disquete, éste se considerará como no presentado cuando se rechace cualquiera de los disquetes o parte de la información que la conforma.

  1. Tratándose de los demás contribuyentes, las causales de rechazo del (de los) archivo(s) son, además de las señaladas en el punto 1. anterior, las siguientes:

  1. El contribuyente que presenta el PDT- Formulario Virtual N° 0625 no se encuentra inscrito en el RUC o tiene la condición de principal contribuyente.  
  2. El número de RUC del contribuyente que presenta el PDT-Formulario virtual N° 0625 no coincide con el número de RUC del usuario de SUNAT- Operaciones en línea.
  1. También constituye causal de rechazo del (de los) disquete(s), de la información contenida en éste (éstos) o del archivo respectivo:

  1. La presentación del balance al 31 de enero con posterioridad al vencimiento del pago a cuenta correspondiente al mes de junio.  
  2. La presentación del balance al 30 de junio con posterioridad al vencimiento del pago a cuenta correspondiente al mes de diciembre.  
  3. La declaración de un sistema de pago a cuenta (coeficiente o porcentaje) que no corresponda a la información contenida en la base de datos de la SUNAT.
  1. Cuando se rechace el (los) disquete (s), la información contenida en éste (éstos) o el archivo respectivo por cualquiera de las situaciones señaladas en el presente artículo, se considerará como no presentado el PDT- Formulario virtual N° 0625.