Lugares para la presentación de la declaración

SUJETOS

LUGAR DE DECLARACIÓN Y PAGO

Principales Contribuyentes

En los lugares fijados por la SUNAT para efectuar la declaración y pago de sus obligaciones tributarias. Además podrán realizarlo a través de SUNAT Virtual, los Principales Contribuyentes Nacionales y aquellos contribuyentes comprendidos en el Anexo de la Resolución de Superintendencia N° 260-2004/SUNAT y que hubieran sido notificados por la SUNAT para tal efecto.

Medianos y Pequeños Contribuyentes

Los formularios virtuales N° 655 ó 656, según corresponda, serán presentados en las sucursales o agencias bancarias autorizadas a recibir los mencionados formularios, o por Internet, a través de SUNAT Virtual, para lo cual deberá contar con su Código de Usuario y Clave de Acceso a SUNAT Operaciones en Línea (SOL). Aquellos cuyo importe total a pagar sea igual a cero, podrán presentar su declaración en las agencias bancarias autorizadas, o a través de SUNAT Virtual, siempre que dicha presentación se efectúe hasta la fecha de vencimiento que corresponda al contribuyente de conformidad con el cronograma de vencimientos aprobado por la Resolución de Superintendencia Nº 004-2006/SUNAT. Trascurrido dicho plazo, sólo podrá presentarse a través de SUNAT Virtual.

Contribuyentes que podrán presentar formulario físico

Los formularios físicos N°s. 955 ó 956, según corresponda, serán presentados únicamente en las sucursales o agencias del Banco de la Nación.

IMPORTANTE

Para conocer la relación de sucursales o agencias bancarias autorizadas a recibir el PDT Renta Anual, ubíquese sobre el texto "sucursales o agencias bancarias autorizadas" y déle clic.