¿En qué medios puedo presentar mi declaración?

Formulario virtual N° 655

Generado por el PDT – Renta Anual 2005 - Persona Natural - Otras Rentas.

Formulario virtual N° 656

Generado por el PDT – Renta Anual 2005 - Tercera Categoría e ITF.

Los mencionados PDT están disponibles en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe). También puede obtenerlos en las cabinas que están a su disposición en los Centros de Servicio al Contribuyente o en las dependencias SUNAT.

O excepcionalmente en los siguientes formularios físicos, siempre que no se encuentren obligados a presentar sus declaraciones mediante PDT y cumplan ciertas condiciones:

Formulario físico Nº 955

Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta - Persona Natural - Ejercicio Gravable 2005.

Formulario físico Nº 956

Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta - Tercera Categoría - Ejercicio Gravable 2005.

Los Formularios físicos N° 955 y 956 se distribuyen de manera gratuita a través de las sucursales o agencias del Banco de la Nación y a través de las dependencias de la SUNAT.

Condiciones para presentar su declaración en formulario físico:

Formulario 955: las personas naturales perceptoras de rentas distintas a las de Tercera Categoría cuyo domicilio fiscal se encuentre en las localidades comprendidas en el anexo Resolución de Superintendencia Nº 004-2006/SUNAT.

Formulario 956: las personas naturales perceptoras de rentas de Tercera Categoría, que no estén obligadas a utilizar el PDT y que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

No obstante, las personas naturales preceptoras de Rentas de Tercera Categoría podrán optar por presentar su Declaración utilizando el Formulario Virtual Nº 656, en cuyo caso las posteriores declaraciones determinativas que se presenten a la SUNAT deberán ser elaboradas utilizando este medio.