Medios para presentar la declaración

Según corresponda:

Formulario virtual N° 657

Generado por el PDT – Renta Anual 2006 - Persona Natural - Otras Rentas.

Formulario virtual N° 658

Generado por el PDT – Renta Anual 2006 - Tercera Categoría e ITF.

Los mencionados PDT están disponibles en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe). También puede obtenerlos en las cabinas que están a su disposición en los Centros de Servicio al Contribuyente o en las dependencias SUNAT.

Excepcionalmente, podrán presentar formulario físico, siempre que su domicilio fiscal se encuentre en las localidades comprendidas en el anexo de la Resolución de Superintendencia Nº 235 -2006/SUNAT y además lo presenten en las sucursales o agencias del Banco de la Nación de dichas localidades.

Esta opción será posible, si dichos contribuyentes:

  1. No se encuentran obligados a presentar sus declaraciones mediante PDT.
  2. No han efectuado donaciones deducibles como gasto en el caso de sujetos que generan rentas de tercera categoría, y deducibles de la Renta Neta Global en el caso de sujetos que generan rentas distintas a las de tercera categoría.
  3. No han obtenido pérdidas tributarias en el ejercicio o no tuvieran pérdidas netas compensables de ejercicios anteriores.
  4. No tienen ingresos exonerados del Impuesto por montos acumulados durante el ejercicio 2006 que exceda a dos (2) UIT (S/. 6,800).
  5. No están obligados a identificar los vehículos automotores asignados a actividades de dirección, representación y administración.
  6. Han realizado pagos en el ejercicio, en el país y el extranjero, sin utilizar dinero en efectivo o medios de pago, siempre que estos no excedan del 15% de total de sus obligaciones.

Formulario físico Nº 957

Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta - Persona Natural - Ejercicio Gravable 2006.

Formulario físico Nº 958

Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta - Tercera Categoría - Ejercicio Gravable 2006.

Los Formularios físicos N° 957 y 958 se distribuyen de manera gratuita a través de las sucursales o agencias del Banco de la Nación de la localidad en que se ubica su domicilio fiscal.