Inicio | Herramientas de Declaración y Pago | PDT

Índice y Tasas
Tamaño de Texto:

Programa de Declaración Telemática - PDT

 

Recomendaciones previas a la instalación

a) Realizar copia de seguridad

Como parte de un esquema de resguardo y seguridad de la información que se administra en el PDT, se recomienda realizar copias de seguridad de la información contenida en el PDT de manera permanente y programada, con el fin de disminuir los riesgos de pérdida de información ocasionados por un corte intempestivo de fluido eléctrico, fallas en los dispositivos de la PC, entre otras causas.

Para realizar una copia de seguridad. En el menú principal del programa, se deberá seleccionar las siguientes opciones: Utilitarios – Copia de Seguridad – Generar.


b) Actualización automática de la nueva versión del PDT

Al ejecutar el proceso de la nueva versión del PDT sobre el software de la versión anterior ya instalada en su PC, el PDT ya realiza todas las actualizaciones de la versión anterior a la nueva versión de forma automática y sin afectar a la información registrada en su base de datos. Este proceso puede demorar de acuerdo al volumen de información que usted posea en ese momento, por lo cual es muy importante que lo deje concluir normalmente, no interrumpa el proceso por que puede ocasionar que se malogre su base de datos.

c) Consideraciones cuando se elimina versión anterior del PDT.

En caso que usted requiera borrar una versión anterior del programa, deberá utilizar la opción "Agregar o quitar programas" del menú "Panel de Control" del "Sistema de Windows"

Si ha borrado una versión anterior del programa sin realizar esta opción, antes de instalar la nueva versión, asegúrese de borrar el archivo "PM000.ini" creado por el programa en el directorio C:\windows de su PC.

d) Instalación del PDT para Windows 2000 / XP.

El sistema operativo Windows 2000 es un sistema que cuenta por defecto con un usuario "Administrador" el cual es propietario de las carpetas correspondientes al sistema operativo, es decir sólo este usuario tiene permisos sobre los directorios donde se encuentran los archivos correspondientes al sistema operativo, por ejemplo el directorio WINNT para el caso del Sistema Operativo Windows 2000, o el directorio WINDOWS para el caso del Sistema Operativo XP.

Un usuario que no sea el Administrador puede usar la PC pero no podrá visualizar, modificar o eliminar archivos del WINNT en el caso del Sistema Operativo Windows 2000 o del WINDOWS para el caso del Sistema Operativo XP, si es que el administrador no le ha proporcionado los permisos correspondientes.

Para el caso del PDT, éste podrá ser instalado por el usuario Administrador o algún otro usuario, pero dependiendo del caso se deben realizar algunos pasos previos a la instalación.

a.- Si la instalación la va realizar el usuario Administrador.

1.     Realizar la instalación del PDT de forma normal tal como se indica el los instructivos de instalación.

2.     Una vez culminada la instalación deberá proporcionar los permisos necesarios sobre el directorio SUNATPDT ( o el que haya elegido como ruta de instalación) a los usuarios que van hacer uso del PDT, dando clic con el botón derecho del mouse, y seleccionar opción Seguridad de la ventana Propiedades; en caso contrario tendrán problemas al ejecutar la aplicación.

 

b.- Si la instalación la va a realizar un usuario diferente al Administrador.

El usuario Administrador deberá realizar los siguientes pasos antes que el usuario que va a realizar la instalación proceda a hacerlo :

1.     Abrir el Explorador de Windows.

2.     En el directorio WINNT en el caso del Sistema Operativo Windows 2000 o en el directorio WINDOWS en el caso del Sistema Operativo XP, dando clic con el botón derecho del mouse seleccionar la opción Propiedades.

3. Seleccionar al usuario que hará uso del PDT y darle los permisos indicados.

 

4. El usuario que va a realizar la instalación puede proceder a instalar el PDT normalmente.

 

 

 

 

 

Enlaces de Interes

Gobierno del Perú

Portal del estado peruano

Atención Virtual

Central de Consultas

  • 0-801-12-100
    A nivel nacional
    (Costo de Llamada Local)
  • 315-0730
    Llamadas desde Lima
Sunat

Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1

1997 - 2010 SUNAT Todos los Derechos Reservados